Dashboard centralizado para multiples sitios WordPress

Tras un largo receso, que me permitió enfocarme  cien por cien a un nuevo emprendimiento de empresa que pronto publicaré por acá, vuelvo a escribir en mi querida bitácora.

En la actualidad, para algunas de las  consultorías tecnológicas que realizo: desarrollo, mantención, administración y SEO de sitios Web,  la plataforma que utilizo es WordPress. Con este sistema, que se ha convertido para mi en el mejor CMS sobre el cual desarrollar, he participado en proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura como SOFOFA (federación gremial que reúne a empresas y gremios del sector industrial chileno). Esto es muy bueno, sin embargo cuando tienes que continuar su administración tras el término del proyecto, es importante tener a disposición un dashboard o tablero principal desde cual supervisar y monitorizar el funcionamiento de tus servicios.

Para lo anterior, recomiendo ManageWP, que permite gestionar en un sólo dashboard todos tus sitios, haciendo más eficiente la labor de mantención y administración. Estos son los tipos de soluciones que le entregan valor a tu oferta, por lo mismo, échale un vistazo a sus capacidades en el siguiente video.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *