Nexus One una gran apuesta

Tras el lanzamiento del Nexus One, apuesta software y hardware de dispositivo móvil que posibilita el ingreso en grande al mercado de las telecomunicaciones por parte Google, me he puesto a analizar esta movida.

Actualmente, tengo un iPhone primera generación que adquirí un año antes de que llegara a Chile, al cual le he sacado un provecho impresionante, que incluso a dia de hoy, viendo el iPhone 3GS muy de cerca (mi esposa tiene uno de ellos ;-)) sigo estando impresionado de su revolución y lo cómodo que me permite mantenerme siempre conectado.

Sin embargo, a Google le creo gran parte de lo que hace, y los pasos que ha dado este último tiempo adquiriendo Gizmo5 y potenciando google Voice, más toda la infraestructura de red que posee, sumado a su gran dominio en internet a través de la masificación y uso de buenas aplicaciones, hace que proyectemos un Google en Telecomunicaciones fuerte, robusto y con valor añadido.

Google, ha crecido en distintas áreas, y si bien en un comienzo nos hacia pensar en una dispersión que podía ser perjudicial, hoy ya no lo es tanto. Vemos que convergen todos los proyectos que han visto la luz este último tiempo, entre ellos: Android (sistema operativo libre para dispositivos móviles) , Chrome (navegador web), Chrome OS (Sistema operativo que pretende que todo ocurra en internet) más todas las aplicaciones de ofimática y gestión empresa que posee, nos hace creer que este competidor no viene de paso y pretende generar un cambio mayor.

Las especificaciones del Nexus One tanto en duración de batería como almacenamiento son inferior a la capacidad de mi iPhone. Sin embargo, espero con ansias tener uno en mi manos para comenzar a desarrollar en él.

Veremos que hace Apple al respecto después de esta movida de Google, me interesa principalmente si el proceso de desarrollos de aplicaciones y publicación lo hará más eficiente, ya que en este punto será difícil competir con una Google ( Android + Nexus One) que concibe ese proceso de una manera mucho más abierta y simbiótica por parte de la comunidad.

A continuación les dejo un video muy interesante que encontré del Nexus One, vean todo su potencial en acción, elaborado por Bernando Hernández Director Mundial de Marketing de Producto de Google.

Como tarea, mira con atención el video y dime si no es paradójico el equipo con el cual se graba 🙂 , pero bueno en ese sentido no hay que ser tran drástico .

Il5LvyCsHtY

1 Comentario

  1. Ismael Gonzalez

    Creo que el nexus dará mucho que hablar, al igual que tú espero desarrollar en él y lograr parte de las aplicaciones que vemos en el video.

    Por otra me reí mucho con respecto al dispositivo con el que fue grabado xDDD.

    Un abrazo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *