iPhone o Android, o quizás los dos

aplicacionesFlashiPhone

Este último tiempo he estado revisando y analizando el gran lanzamiento del Nexus One, apuesta móvil realizada por Google para ingresar – según mi opinión – al mercado de las telecomunicaciones.

Al parecer, será la alternativa que tomaré para el desarrollo de aplicaciones en este tipo de dispositivo, principalmente porque considero que Android ha demostrado ser un sistema sólido que ha tenido un nivel de crecimiento exponencial en este último tiempo, por lo tanto la comunidad comenzará a cumplir un rol fundamental en el soporte de dicho sistema, elaborando fuente información importante para iniciarse en él y, posteriormente, mantener tús proyectos. Ya lo podemos encontrar en una gran cantidad de equipos portátiles (netbook) y celulares, pero el punto quizás más relevante es que su enfoque es mucho más abierto para que más desarrolladores/ empresas utilicen y desarrollen en Android. Bastante distinto al enfoque cerrado de Apple con su iPhone, en donde el proceso tedioso y algunas veces poco objetivo de publicar una aplicación en App Store ha terminado por desmotivar a una gran cantidad de desarrolladores.

Ahora bien, desarrollar aplicaciones en iPhone no lo he desestimado, principalmente con alternativas que me parecen interesantes como la entregada por Adobe Flash CS5 en donde se nos permite, a través de Packager for iPhone, pasar aplicaciones hechas con ActionsScript a este dispositivo, facilitando en gran medida el proceso tedioso de publicar tús aplicaciones en App Store de Apple ya que este componente estandarizaría ese proceso.

Existen casos de éxitos que puedes ver en el mismo sitio de Adobe.

Les contaré cómo va mi ingreso a este tipo de tecnología.

1 Comentario

  1. Marcelo Lopez

    Excelente,
    Soy fanático de Flash y creo que es la opción que debo aprovechar para ingresar al desarrollo de aplicaciones para móviles.

    Por fin, no tendré que meterme a Java ni a Object!!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *