Una competencia a Flash?

EffectGames

EffectGames

Por diversas razones nunca me he adentrado lo suficiente en la tecnología Flash. He estudiado algunos libros y he realizado cosas muy puntuales, pero he mantenido siempre la percepción de que es una tecnología cerrada, escalablemente restrictiva y que requiere de un componente adicional (plug-in) en el navegador, que aunque hoy está totalmente extendido muchas veces no vienen preconfigurado en nuestros navegadores.

Pero comienzan a aparecer alternativas que me dan la sensación que serán una real competencia, hoy vemos avances considerables en el mundo javascript a través de framewoks de desarrollos, entre los cuales encontramos Mootols, Jquery, scriptaculous, Prototype y muchos otros, lo que supone que javascript en conjunto con HTML 5 tendrán algo que decir al respecto. El streaming en nuestros navegadores no requerirá del plug-in de flash, todo podrá ser solventado con HTML5, y además de los framework de desarrollos ya comentados siguen apareciendo herramientas para javascript que nos entregan luces de lo que podemos lograr.

EffectGames, nos permite construir juegos muy atractivos, echale un vistazo y cuentame qué te parece…

1 Comentario

  1. Ismael Fernandez

    Hola Rodrigo,
    totalmente de acuerdo contigo, creo que flash puede ser utilizado hoy en día en ciertos temas que para mi aún sigue corriendo con mucha ventaja. Sin embargo, para una gran cantidad de aplicaciones web seguramente se podrán entregar muy buenas soluciones con tal sólo utilizar javascript y HTML5.

    Buen blog, cada día lo veo mejor, un abrazo desde un compañero del grupo Symfony.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *