Puntos a Considerar Proyecto Web 2.0

Mucho se habla y seguramente seguirá siendo así de los proyectos con enfoque social, o proyectos con características web 2.0. Se entremezcla con el deseo de levantar startup por parte de emprendedores de la Internet (que es de lo que me interesa hablar).

A continuación, enumero algunos puntos transversales que se pueden considerar si deseas levantar un proyecto/aplicación en internet.

1 – Contar con una idea que te mueva, que consideres que tiene potencial y que puede ser un aporte, o podría ser capaz de crear la necesidad para serlo.

2 – Planifica y desarrolla ese proyecto en tú cabeza, recuerda que tiene que transformarse en algún servicio o producto. Considera siempre la posibilidad de repensar lo que creíste en un primer momento.

3 – Levanta rápido un prototipo, analízalo y compártelo con la gente que tú crees que puede aportar. En este punto, es importante escuchar comentarios de todo tipo, diría tanto técnicos como comerciales.

4 – Dado el punto anterior, haz una selección de lo que tú crees que podría ser un aporte a tú proyecto, y lo que no crees respóndete por qué… si no logras responder esto último es mejor que lo incorpores.

5 – Sopesa el lanzamiento de una beta abierta o cerrada de tú proyecto. Lo importante es que mientras dure ese período solventes toda esa valiosa retroalimentación.

6 – Haz Networking, conoce gente, habla de tú proyecto, crea canales de redifusión, invita siempre a participar en él. En esta etapa revisa nuevamente el punto 2.

7 – A tú proyecto, enseñale, vistelo bien, alimentalo para que cada día sea más rápido, inteligente y social. Y nuevamente revisa los puntos 2 y 6.

Seguramente haz escuchado o leído estos puntos? Los he enlistado y redactado de esta manera porque es lo que intento prácticar 😉 .

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *