Symfony sigue creciendo

symfony
Es ya sabido por algunos que mi elección para trabajar con desarrollos escritos en PHP es a través del Framework Symfony. Para ello me basé en muchas razones, entre las que se me vienen rápidamente a la cabeza:

1 – Muy buena documentación.
2 – Comunidad activa y desarrolladora de bastantes componentes.
3 – Soportado el framework por el mix Empresa + Comunidad, proyectos como Ubuntu avalan que esto si funciona. Además, la empresa que ha creado Symfony no vive del framework, sino de las aplicaciones que hace con él. Esto significa que a ellos les interesa tanto como a tí aspectos como el rendimiento, la buena documentación, el soporte muy largo, etc.

4 – Comprobado su rendimiento ya que proyectos como delicious, yahoo, dailymotion y muchos otros han sido desarrollado con este framework.
5 – El desarrollo de nuevos componentes y la optimización de su arquitectura se ve cada día.
6 – Licencia: Symfony utiliza una licencia MIT, con la que puedes hacer aplicaciones web comerciales, gratuitas y/o de software libre.
7 – Código: Desde su primera versión Symfony ha sido creado para PHP 5, desechando la versión PHP 4 (que ha sido declarada obsoleta recientemente). Echa un vistazo a su código fuente y verás lo bien que se puede llegar a programar con PHP.
8 – Internacionalización: Se pueden crear aplicaciones en varios idiomas. La internacionalización está integrada en el framework, funciona bien, sigue los estándares (XLIFF), es muy completa y está probada en aplicaciones reales.
9 – Seguro: Se puede controlar hasta el último acceso a la información e incluye por defecto protección contra ataques XSS y CSRF.
10- Soporte: Symfony sigue una política de tipo LTS (long term support). Las versiones estables se mantienen durante 3 años sin cambios pero con una continua corrección de los errores conocidos. Tus clientes estarán siempre contentos y a ti no te costará nada hacerlo.

Hace un tiempo sume una razón más, ya que un reconocido IDE -como es el caso de Netbeans- ha decidido incorporar soporte para este Framework. Hoy he comenzado a realizar pruebas y me parece que esto tiene bastante futuro, por lo mismo, si no conoces aún Symfony, es la oportunidad de comenzar su estudio:

A continuación descarga Netbeans con soporte a Symfony:
http://blogs.sun.com/netbeansphp/entry/symfony_support_finished

Y comienza el estudio de Symfony en:
http://www.symfony.es/

Buena vida Symfony!!!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *