Temas interesantes

Ayer termino la teleserie que como protagonistas principales tenía frente a frente a Yahoo! y Microsoft, y como rol secundario en los últimos capítulos a Google. La trama era ya conocida: El intento de adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft. Sucedieron un montón de cosas, tratando de recordar su orden sería:
1 – El lanzamiento por parte de Microsoft de una OPA no solicitada a Yahoo!, valorada en 44.600 millones de dólares (unos 30.050 millones de euros).

2 – Yahoo rechaza la oferta por considerar que es subvalorada.

3 – Microsoft realiza una segunda oferta no mediática, manteniendo total hermetismo, cercana a los 50 mil millones de dólares y lanza un ultimatum de realizar una OPA hostil si esta es rechazada. Por su parte, Yahoo espera una oferta que en su totalidad sea de por lo menos 55 mil millones de dólares.

4 – Yahoo anuncia que probará de forma temporal el servicio de publicidad de Google conocido como AdSense e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos. Yahoo! al parecer buscaba desesperadamente opciones para eludir la oferta pública de 44.600 millones de dólares de Microsoft lanzada el pasado 31 de enero, y la real (privada) conocida hoy en día de 55 mil millones de dólares.

5 – Ayer Microsoft desiste de su intento de adquisición argumentando Steve Ballmer que no se realizaría una OPA hostil, y el responsable directo es Google. Lo dice muy clarito: si, en el proceso de OPA hostil, Yahoo! le cediera parte del pastel de anuncios en las búsquedas a Google, perdería mucho valor para Microsoft
Es decir, que Microsoft no se embarca en esta lucha por Yahoo! porque el único beneficiado directo sería Google.

Realmente una teleserie con mucho condimento, al punto que otra publicación aún deja latente la posibilidad de que Microsoft llegue a un acuerdo con Yahoo, argumentando lo sgte:

Según las ediciones electrónicas del viernes de varios diarios citando fuentes cercanas a las negociaciones, Microsoft y Yahoo! estarían manteniendo negociaciones para una fusión amistosa, pese a que las conversaciones podrían interrumpirse en cualquier momento. Este rumor se sucede tras la información previa de The Wall Street Journal acerca de la OPA hostil sobre Yahoo! que el gigante informático ofertaría directamente al accionariado, como respuesta al agotamiento del plazo de la oferta inicial de compra propuesta por Microsoft.

Personalmente deseo que Yahoo! continue sólo porque es importante la diversidad, la actual intenet necesita competencia que conceda progresos y, por ende, mejores servicios.

Por su parte, Google a mi entender a hecho muy bien las cosas, cada paso que da demuestra investigación y planificación, y dado que siempre lo da tan adelantado tiene tiempo de corregir o retractar en caso de ser ese paso errado. Siguiendo con este punto les dejo acá una entrevista que le realizaron a Larry Page, uno de los fundadores de Google, al cual hay que considerarles sus palabras. Acá una entrevista en donde habla de economía, educación, google y energías alternativas, no podía ser menos.

Fuentes: techcrunch, el mundo, cibermitanios, Libertad Digital y genbeta

1 Comentario

  1. Andrea

    Uff Mucha información para el fin de semana, la tuve que leer en 2 días pero me he informado de muchas que no sabía. Te recomiendo manejar capsulas de contenido para no tirar tanta información de una vez. Sin embargo, debo decir, muy interesante tú blog.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *