Una mejor explicación de lo que es del.icio.us

Hace ya una gran cantidad de meses atrás mis colegas de Poodu me pedían que les mostrara los sitios que constantemente visito y estudio. Les comentaba que como repositorios de sitios de interés utilizo una plataforma de aprendizaje, especial para crear comunidades, su nombre es Moodle y sobre ella he trabajado en muchos proyectos en los últimos 4 años, por lo que es para mí obviamente muy intuitiva. La he adecuado a mis necesidades, y la manejo para todos mis proyectos que desarrollo en mi empresa, investigaciones y proyectos como independientes, y como repositorio de contenidos y estudios. Pero siempre estoy interesado de conocer aplicaciones Web 2.0 y, por lo mismo, escuché en su momento sus recomendaciones. El sitio web que debía conocer para compartir con ellos mis intereses e investigaciones en la internet era del.icio.us. Hoy, después de meses de utilizarlo, les dejo un vídeo muy explicativo, en el cual se enseña de una forma lúdica la razón de su importancia y algunas funcionalidades. Hay que considerar que el vídeo no es una explicación exhaustiva de todas las funcionalidades del sistema, por lo que el resto del aprendizaje se adquiere utilizándolo.

Este vídeo me facilitará la explicación que les realizo constantemente a gente cercana del por qué y nueva forma de compartir bookmarking

Esta es una de las aplicaciones web 2.0 que echaría de menos si no existiese, ya sé, si no existiese no la echaría de menos porque no la conocería, pero es una forma de aplaudir a un proyecto que en su comienzo nadie le otorgaba crédito, pero hoy en día ha creado una necesidad en varias personas, entre los cuales me incluyo.

3 Comentarios

  1. Cristian

    No la había utilizado nunca. pero si había escuchado mucho su nombre. Tal como te pasó a tí utilizaba otra aplicación para el mismo efecto, pero esto tiene que ver con las redes que vemos hoy en día y que comenzarán a tener fuerza, las llamadas redes verticales.

    Gracias por el dato.

    Responder
  2. Loreto Sepulveda

    Ya se me está haciendo habitual pasar por acá y encontrarme con datos ya probado por alguien a quien le creo, gracias por todas las ayudas que me has dado en Symfony.

    Responder
  3. marcos

    Tal como me ha pasado con otras aplicaciones, espero a investigarlas cuando a alguien que leo la utiliza, aunque delicious lo utilizan por montones por acá, aún no le daba la oportunidad.
    Ahora lo haré.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *