10 razones para elegir a Symfony

He hablado en otra oportunidad sobre los Frameworks que utilizo para desarrollos informáticos, hoy quiero dejar acá un listados de varias razones por las cuales elegir Symfony por sobres otros Frameworks. Symfony lo he estado utilizando durante los últimos 5 meses con excelentes resultados, al punto que ya lo he incluido dentro de las herramientas con las cuales mi empresa abordará futuros proyectos.

1. Escalable: Symfony es infinitamente escalable si se disponen de los recursos necesarios. Yahoo utiliza Symfony para programar aplicaciones con 20 millones de usuarios y 12 idiomas ¿de verdad necesitas más?
2. Probado: Symfony ha sido probado con éxito durante varios años en aplicaciones muy diferentes. Desde sitios web con millones de usuarios (del.icio.us, Yahoo Bookmarks, Yahoo Answers) hasta otros miles de sitios pequeños y medianos.
3. Soporte: Symfony sigue una política de tipo LTS (long term support). Las versiones estables se mantienen durante 3 años sin cambios pero con una continua corrección de los errores conocidos. Tus clientes estarán siempre contentos y a ti no te costará nada hacerlo.
4. Licencia: Symfony utiliza una licencia MIT, con la que puedes hacer aplicaciones web comerciales, gratuitas y/o de software libre.
5. Compromiso: la empresa que ha creado Symfony no vive del framework, sino de las aplicaciones que hace con él. Esto significa que a ellos les interesa tanto como a tí aspectos como el rendimiento, la buena documentación, el soporte muy largo, etc.
6. Código: Desde su primera versión Symfony ha sido creado para PHP 5, desechando la versión PHP 4 (que ha sido declarada obsoleta recientemente). Echa un vistazo a su código fuente y verás lo bien que se puede llegar a programar con PHP.
7. Seguro: Se puede controlar hasta el último acceso a la información e incluye por defecto protección contra ataques XSS y CSRF.
8. Documentado: se trata del framework PHP mejor documentado: miles de páginas en el wiki oficial, tutoriales de hasta 250 páginas y un libro gratuito de casi 500 páginas. Además, el libro está completamente traducido al español.
9. Calidad: su código fuente incluye más de 8.000 pruebas unitarias y funcionales. ¿Vas a jugártela utilizando otro framework con pocas pruebas unitarias o que ni siquiera las utilice?
10. Internacionalización: Se pueden crear aplicaciones en varios idiomas. La internacionalización está integrada en el framework, funciona bien, sigue los estándares (XLIFF), es muy completa y está probada en aplicaciones reales.

Fuente: Symfony-es

3 Comments

  1. Un saludo Rodrigo,
    Como debes acordarte yo te he preguntado en más de una oportunidad dudas sobre Symfony, en el grupo de noticias de ese Framework. Siempre me has resuelto mis problemas lo cual siempre agradezco.

    Pasando al tema de los Framework, considero que Symfony está marcando gran diferencia y ya está sobresaliendo con respecto a otros que están disponible.

    Este último tiempo he escuchado hablar sobre los que una vez creo comentaste: CakePHP, CodeIgniter, Kumbia, Zend, pero considero que Symfony es superior por muchas razones a los otros, entre ellas las 10 razones que describes en el post, pero hay uno que apareció con fuerzas ahora, éste se llama PRADO, me han dado muy buenas referencias…

    Conoces algo de él? … Si es así, crees que sea real competencia a Symfony? Será bueno estudiarlo también?

    Reply
  2. Hola Lorena:
    Estoy esperando un material que me llegará de España, justamente sobre el Framework PRADO, por lo que sólo después de aquello, y de la realización de algunas investigaciones y pruebas daré un comentario al respecto.

    Sobre si es bueno estudiarlo, considero que nunca está demás estudiar y ver lo que existe y sigue apareciendo con respecto a Framework, eso te entrega un gran conocimiento sobre los pro y contra que tiene la actual herramienta que utilizas. Además, el refrán: “El conocimiento no ocupa espacio” también lo justifica :-). Sin embargo, considero que es importante también buscar en estos puntos algo de especialización, y sin duda Symfony requiere algo de tiempo de dedicación dada su alta curva de aprendizaje.

    Pronto comentaré sobre PRADO.

    Un saludo.

    Reply
  3. me inicie en le mundo de los frameworks con Symfony, y si bien al principio me costó manejarlo, hoy por hoy lo considero entre los mejores. Eso que dices sobre las pruebas unitarias, 100% de acuerdo me ayudo mucho en mi tesis de grado.
    Actualmente esto trabajando con CodeIgniter e indudablemente no le llega a las rodillas al Symfony.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>