Tomando en cuenta nuevamente PHP con Symfony.

symfony_logo.gif
Para los que aún no lo conocen, Symfony es un Framework de desarrollo en PHP. Aunque PHP lo tenía separado de mis lenguajes que ocupo constantemente en mis desarrollos (Perl , Python y Java), lo he retomado debido al renacimiento que ha tenido para mi; debido a que la comunidad hoy nos provee de frameworks de desarrollo que ayudan a realizar aplicaciones realmente profesionales.

De la gama de Framework en PHP que conozco, puedo mencionar a CakePHP, CodeIgniter (mención a mi compadre Andrés), Kumbia y SYMFONY. Pero me quedé con este último porque es muy parecido a la forma de trabajar que he llevado, al utilizar herramientas como Ruby y TurboGears.
Symfony tiene una idea muy parecida a Ruby, tal como TurboGears (framework de Python) por lo que en mi elección ya tenía un punto a favor. La comunidad ha crecido realmente de forma exponencial y la documentación ha ido en aumento y mejorada. Además, para los que gustan de verificar robustez, ya se ha utilizado en grandes aplicaciones como: Yahoo Bookmarks, Digg y próximamente en del.icio.us, o sea hablamos de aplicaciones que tienen millones de usuarios en torno a ellas.

Mi elección es Symfony, y estoy seguro de no haberme equivocado.

2 Comentarios

  1. Andres

    Buena la mención 😀 jajaj, ♫ oooooo soy del codigniter hohohoooooo ♫ oooo soy de codeigniter soy del code codeigniteeeeer ♫ a lo GB.
    jajajaj

    Aquí estuve mirando tu blog con muchas cosas nuevas (como siempre) y viendo el código para symphony.
    Bueno Rodrigo, no me queda más que felicitarte por los aportes que haces y el conocimiento que entregas, espero podamos estar juntos luego codo a codo nuevamente para enfrentar nuevos desafíos, mira que hay varios…
    Un abrazo compa y saludos a la Paula.

    Responder
  2. Cristian

    Andres,

    Estoy evaluando CodeIgniter, y tengo dos dudas, que no se si me puedes ayudar y compartir tu conocimiento:
    1. Que grado de compatibilidad tienes CodeIgniter con versiones PHP bajo 4.3.2, cero o igual se puede hacer algo.
    2. Como se pueden adaptar las lib de driver para Informix?

    Saludos

    Cristian
    mi correo csnavarro2005@gmail.com

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rodrigo Miranda Hablando de Pasiones » 10 razones para elegir a Symfony - [...] hablado en otra oportunidad sobre los Frameworks que utilizo para desarrollos informáticos, hoy quiero dejar acá un listados [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *