Al estilo FLOG?

linuxwindows.jpg

Hoy un buen amigo informático, que trabaja en un ministerio del gobierno, me comentó la siguiente noticia: “De Linux a la Confiabilidad de Windows Server”. Esta aparecía en el sitio de Radio Cooperativa,(http://www.cooperativa.cl).

La noticia deja a entrever que se trata de una experiencia positiva de Chile.com en un proceso de migración, de hecho me sonaba tan interesante, que me preparé para una lectura del caso. Pero resulta que al hacer clic a la noticia me fui inmediatamente al sitio de Microsoft (http://www.microsoft.com/conosur/hechos/default.mspx) donde certifica (él mismo) una serie de experiencias positivas del paso de Linux a Windows, las que según él han ayudado a mejorar la estabilidad del sistema, seguridad de la información y, conseguir por ende, mayores utilidades ya que se ha intervenido positivamente en procesos gestión … etc, etc, etc….. impresionante.

Lo mediocre, y lo preocupante para la gente de Microsoft, es que no han sido capaces realmente a través de la persuabilidad convencer. Es claro que la información es sesgada, poco objetiva, y carece de validez cuando proviene de una empresa que participa en esa comparación. Son comparaciones infundadas, como comparar Mysql con Sqlserver, como también hablar de Linux en la nota pero después comparar a Oracle 10G, que corre en Linux y también en otras plataformas, con SQLSERVER de Microsoft, y en base a esa comparación entre base de datos, decir que Windows es más confiable que Linux; y así el articulo sigue sumando idioteces. Qué clase de medición han hecho?.

No quiero caer en comentarios que suenen poco objetivos, pero considero atingente comentar mi experiencia.. He tenido experiencia tanto en Windows como Linux en escritorio y Servidores, ambas soluciones las he implementando en empresas, y puedo asegurar que Linux es un sistema operativo robusto por donde se le mire, y su forma de desarrollo y comunidad que la soporta asegura que esto se seguirá manteniendo. Algunas de las soluciones Linux, en sus versiones comerciales, entregan un excelente soporte por lo que les diría a Microsoft que no comparen peras con manzanas.

Me ha tocado trabajar con varios ministerios y he formado excelentes relaciones de amistad en ellos con las contrapartes informáticas. Sus comentarios nunca hacen alusión de preferir a Windows por sobre Linux, y menos por las razones que detalla el articulo.

Tendré que sacar a cooperativa de mis marcadores, porque me entrega información poco confiable y objetiva, ojo que no insto a que Uds. hagan lo mismo.

Pero atentos, si Cooperativa está recibiendo dinero por ese artículo se estaría transformando en algo parecido a un FLOG (Falso Blog) por lo que presumo que pronto habrá una migración confiable, la cual sería su audiencia.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *