Y qué me dicen ahora…?

riaa_killed_internet_radio.png

Hace un tiempo, en una reunión de I + D en la empresa donde presto servicio, comenté sobre lo difícil que sería implementar algo parecido a Pandora en nuestra realidad de internet. Lo expresé por la cantidad de restricciones que desean instaurar en ella. Me dieron mil y una razón con objeto de cambiar mi pensamiento sobre el tema, lamentablemente no lo lograron.

Hoy, en parte, la siguiente información deja en manifiesto que existen personajes que desean implementar restricciones imbéciles, que provienen de otros medios de comunicación y de otra época. Y es por ello, que debemos primero preparar el escenario para que comiencen a aparecer conceptualmente herramientas muy interesantes.

A todos excepto a los gringos. Los dueños del sitio están enviándole mails a todos sus usuarios para informarles de la decisión: cualquier IP que no provenga de EE.UU. no podrá escuchar música en Pandora.com. La razón es, obviamente, el tema de las licencias y culpa una vez más de RIAA (la asociación de compañías discográficas de los Estados Unidos): “En los Estados Unidos hay un estatuto federal que nos permite reproducir online la música que posee Pandora. Sin embargo, no hay un equivalente afuera de EE.UU., y tampoco una organización de licencias globales que nos permita ofrecer Pandora a todo el mundo. (…) Nos pone muy tristes el tener que hacer esto, pero no hay otra alternativa”. La fecha del “cierre” sería hoy 3 de mayo, así que aprovechen de escuchar Pandora mientras puedan. Un servicio que definitamente se echará de menos.

1 Comentario

  1. Juan Carlos Basso

    Rodrigo:

    Con respecto a Moodle, necesito que nos contactemos. ECARH

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *