Uff china qué pasa

censura.jpg

Durante este año he escrito innumerables veces en contra de la política que tiene el gobierno Chino de censurar fácilmente contenidos y, finalmente, sitios Web de la Internet. La libertad de expresión que caracteriza a esta era digital se ve vulnerada por ideas y doctrinas “políticas” arcaicas, haciendo caso omiso a las cualidades de la Web 2.0: generadores de redes sociales o comunidades virtuales.

En la actualidad, los sitios de la llamada Web 2.0 le transfiere la responsabilidad a su audiencia de alimentarlos de contenidos, para que sean también ellos capaces de filtrar el contenido que necesiten consumir. Ese es el potencial de la Internet, el contenido existe, debemos ser capaces de recuperarlo y procesarlo para generar conocimiento. Por favor déjenos esa linda responsabilidad a nosotros.

Los diarios ciudadanos son un gran ejemplo de la generación de información en forma compartida, nos convierten aunque sea por un momento en un periodista, apoyando a esa linda labor. Multiplicándonos por doquier para siempre tener una noticia interesante que contar, como perder este potencial por censuras de contenidos. Sabemos que un futuro cercano los blogs serán el principal fuente informativo, ya lo son para algunos, pero esto seguirá tomando fuerza, es por esta razón que me molesta seguir encontrando noticias de censura en China.

Esperemos que China recapacite alguna vez…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *