Moodle

moodle.jpg

He utilizado Moodle durante 4 años, trabajando junto a ella es distintos escenarios de aprendizaje. Actualmente es una herramienta transversal, he visto de cerca su incorporación en la enseñanza básica-media, Universidades y grandes Empresas. Dado que es la plataforma de aprendizaje que he implementado éxitosamente en grandes proyectos, lo mínimo que merece es que en mi bitácora transcriba esta información:

A principios de mes, la popular plataforma de aprendizaje libre Moodle lanzó la nueva versión 1.8 de Moodle, junto con lanzar las versiones 1.7.2 y 1.6.5, que corrigen problemas y errores de versiones anteriores de Moodle. Las características más destacables de la versión 1.8 son:

  • Mejoras en la accesibilidad, conforme a los principales estándares internacionales. Todos los formularios se pueden generar ahora mediante una biblioteca central de funciones que garantiza la accesibilidad.
  • Moodle Network: infraestructura técnica que permite conectar servidores Moodle entre sí, de modo que, por ejemplo, los usuarios puedan seguir cursos alojados en distintos servidores sin necesidad de registrarse en cada uno de ellos. La infraestructura de Moodle Network incluye también un mecanismo para gestionar las funciones de Moodle mediante servicios web.
  • Mejoras en la usabilidad y flexibilidad del sistema de roles.

Por otro lado, The eLearning Guild, una comunidad de práctica sobre e-Learning formada por más de 25.000 profesionales de todo el mundo, anunció hoy los ganadores de los The eLearning Guild Member’s Choice Awards for Learning Management Systems (LMS). Moodle es el LMS con mayor cuota de mercado entre pequeñas y medianas empresas y ocupa el segundo lugar en el sector educativo y gubernamental, pero es el número uno en grado de satisfacción entre los usuarios en ambos sectores.

Cada día me da la razón a todas las presentaciones, propuesta y defensas que he realizado sobre esta LCMS.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *