Dell cumple….

ubuntudell.jpg

Después de tomar en cuenta los deseos de miles de personas (gracias al llamado Crowsourcing) . Dell en su página principal, anuncia la incorporación en sus Notebooks de Linux Ubuntu. La gracia que lo hace en grande, con imagen en la portada de su sitio, y adelantando que existe e irá en aumento un soporte aceptable para todo su hardware.

Es importante proyectar el impacto de esta iniciativa. Muchos de nosotros, que estamos inmersos en este mundo tecnológico cumpliendo roles algunos de administración de redes y seguridad informática, sabemos el gran procentaje de soluciones Linux y Open source que se utilizan en Hosting y/o servidores; eso nos agrada. Pero sin embargo reconocemos también el gran porcentaje de windows en equipos de escritorio (aprox 95 %) .

Lo importante y lo interesante de esta noticia, es que se comienzan a crear mercados compartidos, en los cuales tendrán que convivir ambas soluciones; tema que hasta ahora había sido un monopolío total dadas las innumerables asociaciones de Microsoft con empresas de hardware.

Si bien este es un pequeño paso, quizás un ápice y, por ende, aún no considerable para Microsoft, considero que ayudará a que más personas conozcan de cerca Linux, lo puedan evaluar, y así optar definitivamente por él.

Quizás mañana se sume HP, Toshiba, Packard Bell… a esta iniciativa y esto siga creciendo. Quién sabe…

Hace un tiempo atrás, hablo específicamente del 1997-2000, gran parte de las personas rechazaban linux en sus equipos por ser poco intuitivo, muchas veces catalogado como feo gráficamente. Esto ha ido cambiando, tenemos a la mano soluciones realmente estándarizadas que facilitan la llegada de más usuario a este Sistema. Dentro de soluciones Linux que utilizo y que me parece atingente nombrar son: Suse Linux, Mandriva, Fedora, CentOS, Knoppix, etc.

El crecimiento que ha tenido Ubuntu ha sido extraordinario, siendo considerado actualmente como una solución confiable tanto en servidores como en equipos de escritorio. Mi experiencia con Ubuntu en casa y notebook ha sido gratificante, realmente cuando estoy en él he dejado de cumplir el rol de administración (labor que desempeño en mi trabajo) para ser un usuario y algunas veces desarrollador en él. Se ha preocupado de facilitar las labores, y por lo mismo, ha sido premiado con una atención considerable. La frase que Ubuntu publicita no es cliché : “Linux para gente normal o para humanos”

Bien Dell a ver quién le sigue….

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *