Al parecer otro más que escuchó

toshiba_SD_P1700.jpg

Hace muy poco escribí un post llamado: Ubuntu en Notebook Dell, en el cual comentaba la gran decisión de Dell de escuchar realmente lo que quería su audiencia: La incorporación de Linux en sus notebook. Al parecer estas buenas noticias se tomarán como ejemplo, ya que hoy comenzó un fuerte rumor de que Toshiba también incorporaría dentro de su gama de notebook a Linux como una real alternativa de sistema operativo.

Se entiende que estas iniciativas requieren no tan sólo un fuerte lazo entre Toshiba y distribución(es) de Linux elegida(s) para asegurar el soporte total del hardwares, sino que también la  instrucción a un equipo interno en Thosiba capaz de originar un soporte eficiente de este SO.

Esperemos que nuestro gobierno no tan sólo considere Linux como sistema funcional en sus servidores, sino que también algún día lo considere como una clara alternativa en los terminales o PCs de escritorio, como lo han hecho: Alemania, Brasil, Venezuela y Francia por decir algunos.

Por ahora espero que excelentes iniciativas como la FLISOL sigan masificando el conocimiento en el uso y desarrollo de Software Libre.

flisol.jpg

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *