Google no para…

movil.jpg

Google nos viene demostrando hace un tiempo, que las alianzas o compras de conceptos (con empresa y todo incluido, ejemplo YouTube) son fuente importante de cambios, innovación, proyectos y, por ende, nuevos ingresos. Google ya está acostumbrado a producir cambios significativos, y se está metiendo para bien o para mal en todo los lugares.

No hace mucho, cuando Google y Samsung firmaron un acuerdo de colaboración, ya nos hacía presumir que había una nueva idea. Hoy el rumor se hace más y más fuerte, el cual nos dice que Google ingresará al mercado de telefonía móvil. Si este fuese el caso, estaríamos en presencia de la formación de un Google polifuncional, que está pensando en pelear de igual a igual con Apple y su iPhone.


La revelación ha sido una sorpresa para todos. Noticias.com apunta que Isabel Aguilera, directora General de la filial para España y Portugal, les aseguró que “una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información”. Además, detalla que el 70 por ciento del tiempo, los ingenieros se dedican “a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad”, un 20 por ciento a desarrollar “productos que tengan bastante que ver con este núcleo” y que un 10 por ciento del tiempo a productos “que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio”.

Pese a que los rumores comenzaron a finales de 2006, hace un par de semanas éstos recobraron fuerza y en varios blogs se habló sobre el asunto. Uno de los que citan varios medios de EEUU es el de Simeon Simeonov que incluso presenta una foto “filtrada” del producto. Este trabajador de Polaris Venture Partners apuntó que el móvil sería muy parecido a los Blackberry con lenguaje de programación C++ y la posibilidad de usarlo con tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol).

Por otro lado, diversas páginas web se hicieron eco de la noticia sobre un acuerdo en enero entre Google y Samsung para el desarrollo de un teléfono cuyo nombre clave sería “Switch” y que tendría la capacidad de utilizar Google Search, Google Maps, Gmail y el resto de los servicios. Si a esto le agregamos las conversaciones que mantuvo Google con Orange, los rumores podrían confirmarse. Más aún ahora con las últimas declaraciones de la propia Aguilera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *