Y piensan prohibirnos de los contenidos en Internet…?

  Hoy, nos encontramos con una gran cantidad retrogradas que aún comentan que el conocimiento tiene derecho de autor. Yo por mi parte he escrito, y hablado en charlas, que hoy vivimos en un momento donde las redes sociales son importantísimas. Hace algunos días escribí de los términos más buscados en el año recién pasado 2006, en los cuales las redes sociales destacaron.

El constructivismo social es importante para otorgar a nuestra experiencia el valor que merece, pero lo más importante es para entender que nosotros somos personas distintas, que decidimos o no un camino, el cuál nos llevo a tener un conocimiento. Por lo mismo, existe conocimientos de otras personas tan válidos y legítimos como creemos que es el nuestro. Hay frases celebres para esto como: “Aceptar al otro como un legítimo otro” o “Presumir que nuestro ser es la mejor manera de ser” son interesantes de analizar a la hora de generar un mejor conocimiento a través de la retroalimentación.

La actual sociedad, la de Internet, es la que consume mayor cantidad de información. Por lo mismo, para las personas que aún creen en esos pensamientos retrógrados de derechos de autor “en la Internet” y, los que no desean entender que sí puede existir un negocio interesante de explotar para diversos contenidos, dejando de lados prejuicios y poniéndose simplemente a trabajar (analizar, evaluar, tratar de innovar y enfocar esfuerzos) preocupándose en mejorar su economía de atención.

Ahí les transcribo esta noticia.

daniela en el colegio

El estudio para la PSU lo comenzó en tercero medio. Daniela Mansilla buscaba facsímiles y ejercicios por Internet, ya que era su única herramienta para conseguirlos. A pesar de haber estudiado todo por Internet relata que no fue todo tan difícil. Las Alternativas Académicas que presentaba el diario El Mercurio a través de Internet ayudaron a Daniela Mansilla a obtener 850 puntos en la PSU de Matemáticas, que le permite ser puntaje nacional. “Ayer sonó el teléfono y cuando me dijeron que era para mí, tuve una intuición de que podía ser puntaje nacional, me habían dicho que llamaban” dijo una feliz Daniela quién no estaba segura, pero tenía la esperanza de tener buenos resultados. Aún no tiene claro que va a estudiar, pero está entre Ingeniería o Astronomía, para esto quiere ingresar al plan común de ciencias de la Universidad de Chile. “Esa es la única parte donde puedo ingresar ahora y decidir después de dos años qué carrera sigo”, explica. Daniela ahora va en busca de una beca, para que no sea tan caro para sus padres. Si no lo logra postulará a un crédito.

Nada más que decir….

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *