Un lujo para trabajar?

google

Hace bastante tiempo que vengo escribiendo de las bondades, comodidades y lujos que se está convirtiendo trabajar en Google, la cuál hemos analizado en varias oportunidades junto al equipo de Ticnet, empresa donde actualmente cumplo la labor de Gerente de TI. La última conversación en donde salió nuevamente al tapete la forma de trabajar que tiene Google, fue en las proyecciones de Ticnet para el año 2007.

Entiendo que la valorización de los objetivos en Google, va por sobre la forma de trabajar; la cuál comparto totalmente. Pero es muy difícil, en las empresas que comenzaron creando otros cimientos, implementar ese modelo; ya que ese proceso comienza desde consensuar y concientizar una filosofía de trabajo siguiendo con la selección de personal.

No todos saben trabajar con esa filosofía, llamémoslo con ciertas libertades, pero creo que, si bien depende mucho del servicio que se ofrece, es un muy buen ejemplo a seguir; siempre y cuando se compartan algunas de sus ideas y/o principios.

Hoy transcribo una noticia relacionada a la elección, por parte de Forbes, de la mejor empresa actualmente para trabajar.

Forbes ha elegido al gigante de Internet Google como la mejor empresa del mundo para trabajar, en una lista que comprende a las 100 primeras. Los trabajadores tienen comida gratis, un SPA o servicios médicos gratuitos. Los ingenieros pueden dedicar un 20 por ciento de su tiempo a sus propios proyectos. Le siguen Genentech, empresa de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, y la compañía de comida Wegmans

Desde el año pasado, la revista elabora esta lista en las que tiene en cuenta los salarios que paga a los empleados, pero también todas las condiciones laborales y los extras que ofrecen las empresas para ganarse, en el mercado, a los mejores trabajadores. Google recibe diariamente 1.300 curriculums.

La vida en Mountain View se parece más a una universidad que al típico centro de trabajo, en donde se espera de cada trabajador se sienta libre y reconfortado, y pueda dar todo lo que pueden aportar. Dennis Hwang, un webmaster de Google, dice que “los geeks (fanáticos de la tecnología) hard-core están aquí porque no hay otro sitio en el que prefieran estar”. Ha cambiado mucho desde que fue poco menos que una extensión del departamento de ciencia informática de la universidad de Stanford.

Ahora los trabajadores pueden desde cambiar el aceite hasta limpiar su coche en la misma empresa. Si prefieren comprarse un vehículo híbrido, la empresa premia esta decisión ecológica con un premio económico de 5.000 dólares. Si un trabajador recomienda a un amigo para que se sume a la plantilla, y las cosas salen bien, se verá recompensado con otros 2.000 euros. Si acabas de tener un hijo, la empresa te reembolsa la comida que pidas a casa durante las cuatro primeras semanas, hasta un total de 500 dólares.

Mente sana en un cuerpo sano. En la empresa puedes ampliar tu conocimiento de idiomas y mejorar tu condición física en sus gimnasios y piscinas, o mejorar el tono muscular con unos masajes. Ya en plena forma, por si las condiciones de trabajo y el sueldo no fueran suficientes para incentivar a los trabajadores, la empresa tiene nuevos incentivos económicos. Niniane Wang, una ingeniero de 27 años, recibió un premio de un millón de dólares por su trabajo en la elaboración del buscador de escritorio de Google.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *