Se va viendo luz…

por fin pensando

No hace mucho, escribí una entrada en donde se vislumbraba una nueva forma de hacer negocios en lo que respecta a la música en Internet. Era Universal Music, la que entendía que la internet es un gran medio de masificación, y que actualmente, en nuestras vidas, pasó a ser esencial. Las redes sociales han tomado una importancia muy relevante en ella, y el compartir experiencias e información es su principal sustento; lo podemos corroborar con las herramientas (YoutuBe, flickr, MySpace, etcétera) que se dieron a conocer fuertemente el año 2006 y que sin duda el 2007 aumentarán fuertemente su yá inmensa audiencia. Hoy, Emi nos trae una buena noticia tras comprender que en la Internet no se pueden implementar leyes o prohibiciones de derechos de autor retrógradas, pensadas e impuestas hace mucho tiempo para un medio totalmente ajeno a la Internet, y en las importantes redes sociales.

Compartamos el conocimiento, y entendamos que en estos momentos en la Internet tanto una persona como organización puede darse a conocer. Es un medio libre y a un coste mínimo, por qué no aprovecharla mucho más como una gran fuente de aprendizaje y colaboración, e implementar en ella -dentro de muchas cosas- la economía de la atención; es un tema que está de acuerdo al tiempo en que vivimos.

Les transcribo a continuación la información

Baidu, el cuarto portal más visitado del planeta, cuyas descargas de música en formato MP3 suponen el catorce por ciento de su tráfico de datos, anunció que creará una “Zona Musical de EMI”, desde donde se podrá acceder gratis a todas las canciones de la discográfica en chino, aunque a cambio el usuario estará expuesto a espacios publicitarios.

La “alianza estratégica” entre EMI y Baidu permitirá explorar en el futuro la posibilidad de no sólo escuchar, sino también descargar la música. En un comunicado de prensa conjunto, citado por el periódico, Shanghai Daily, las empresas señalan que el acuerdo es un “punto de referencia en los acuerdos para compartir beneficios entre un motor de búsqueda y una discográfica internacional en China”.

Las ventas de espacios publicitarios en los motores de búsqueda de China crecieron en 2006 casi un 50 por ciento, y alcanzaron los 157 millones de yuanes (unos 16 millones de euros, 20 millones de dólares), con un ritmo de expansión comercial mucho mayor que el de otros portales chinos.

Entre los buscadores de internet, el año pasado Baidu controló un 39 por ciento del mercado chino de la publicidad, seguido por Google, con un 20 por ciento, y por Yahoo, con un 12,6 por ciento. En tanto, EMI, junto a Sony, Warner y Universal Music, fue una de las siete discográficas que llevó a Baidu a los tribunales en septiembre de 2005, alegando que el buscador chino violaba sus derechos de propiedad intelectual y copia, ya que ofrecía vínculos a portales que distribuían sus canciones de manera ilegal.

En septiembre pasado, un tribunal de Pekín sentenció a favor de Baidu, que alegó que el motor de búsqueda de MP3 que utiliza es el mismo que el de otros buscadores que facilitan vínculos a páginas de Internet, noticias y material gráfico, lo que la corte declaró legal, ya que las descargas se hacían desde terceros portales.

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