Apple por fin confirma.

iPhone

Por fin la intriga terminó, la gran cantidad de especulaciones fueron aclaradas y confirmadas. Hace bastante tiempo venía comentando algunas noticias sobre el interés de Apple de irrumpir en la telefonía móvil. La primera de ellas, del interés por la compra de patentes para un posible producto llamado iPhone. Hoy le transcribo la apuesta de Apple, que de seguro tendrá prontamente una gran aceptación debido al buen historial de iPod.

Según Jobs, su teléfono móvil está adelantado 5 años en comparación con cualquier teléfono móvil del mercado, si bien se tendrá que confirmar cuando llegue este nuevo producto, lo más probable –según la calidad de los productos entregados por Apple- es que así sea. Habrá que analizar, eso sí , el coste de iPhone versus su prestaciones.

A continuación, transcribo esta noticia.

Apple ha acabado con meses de especulaciones con la presentación de iPhone, que es un nuevo logro de la convergencia. iPhone es un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil, una cámara digital y un dispositivo de comunicación por Internet. El producto fue presentado este martes por Steve Jobs, que ha declarado que “está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. También ha lanzado Apple TV, un sistema con el cual los usuarios podrán transferir las películas, las series y los vídeos que descarguen de Internet a sus televisiones. Las acciones de la compañía han subido un 8 por ciento como respuesta.

El iPhone es un teléfono rectangular de 11,6 milímetros de grosor, que lo coloca entre los más finos del mercado, lo que no ha impedido que Apple haya exprimido una cámara de dos megapixels en la parte de atrás, que es plateada. El aparato se opera enteramente tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior. “Vamos a usar un mecanismo para apuntar con el que nacemos todos”, dijo Jobs en el Centro Moscone, donde tiene lugar el Macworld hasta el viernes. “Es la pantalla más precisa que se ha fabricado hasta ahora. No hace caso de toques no intencionados. Es súper inteligente”, dijo de la pantalla de 3,5 pulgadas.

El iPhone, que usa el sistema operativo Mac Os X, estará a la venta en EEUU en junio y en Europa a finales de año, con el servicio de telefonía de la compañía Cingular. El modelo de cuatro gigas se venderá en Estados Unidos por 499 dólares y el de ocho gigabytes, con un contrato de servicio de dos años, por 599 dólares.

No es la única novedad de la compañía de la manzana ya que también ha hecho su debut Apple TV, un sistema con el cual los usuarios podrán transferir las películas, las series y los vídeos que descarguen de Internet a sus televisiones. En septiembre, Jobs había hecho público un prototipo del sistema, entonces bautizado como iTV, pero es ahora cuando su versión final está lista para el mercado, al que llegará en febrero a un precio de 299 dólares. “Es muy, muy fácil de usar”, aseguró Jobs. El dispositivo, que tiene la forma de una pequeña caja, es capaz de conectar hasta cinco ordenadores a una pantalla de alta definición. Su memoria de 40 gigabytes puede almacenar música, fotos y, como máximo, 50 horas de vídeo. Con este mecanismo, Apple se suma a la horda de compañías que se han volcado en el diseño de sistemas para conectar mediante señal inalámbrica los diferentes aparatos electrónicos de la casa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *