Y siguen mejorando.

 

Gestión del Conocimiento

Hoy, muchas empresas hablan de la importancia de la Gestión del Conocimiento otorgandole un valor y gestión a la experiencia. Existen muchas herramientas tecnológicas utilizadas como apoyo a este gran tema, y es por la misma razón que me pareció interesantísimo el avance de SearchMash después de la última vez que lo conocí. Hoy nos ofrece búsquedas inteligentes, complementadas por relaciones de conceptos entre diversas herramientas y/o multimedia.

Mediante la búsqueda de un término, éste buscador te entrega un resultado al igual que Google normal, pero ahora relaciona ese término con el contenido en Wikipedia, Blogs, imágenes y videos. Si este tipo de desarrollo, en su versión Beta, demuestra un gran potencial, es inimaginable el próximo paso de este tipo de buscador.

Para la gestión del Conocimiento, necesitamos de una u otra manera apoyarnos en la tecnologías. Hemos hablado muchas veces de la capacidad de los Wikis para el trabajo en conjunto (personas) de ideas y proyectos en una empresa, también hemos hablado de DMS para gestionar la documentación.

Por otra parte hemos hablado de la valorización de las personas en una empresa como principal recurso o capital. Resulta que Google, a través de este buscador, nos entrega la visión de planet que andamos buscando en otros sistemas, reafirmando que el planet (sitio o página que centraliza a través de búsquedas o resumen todo el contenido existente) es la solución para centralizar de alguna manera toda la información que tenemos y desarrollamos siempre en una empresa; clasificándola y sindicalizando dicho capital.

Una vez que esta versión pase de beta a estable, Será el producto a adquirir por las empresas como apoyo para  la gestión…?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *