Que se prepare, ya han comenzado fuerte las críticas.

Ante el lanzamiento del próximo M$ Windows Vista, muchos comentarios y criticas están apareciendo. Ahora se suma la reconocida y purista FSF. La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es “poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense. “Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones”, comenta John Sullivan, portavoz de FSF. La campaña se concentrará en la denominada Trusted Computing (computación confiable), que según FSF es más bien Treacherous Computing (computación traicionera). En principio, la tecnología de Trusted Computing apunta a proteger contenidos como música y películas contra la piratería. Según FSF, esta tecnología también hace que el usuario pierda el control sobre su propia máquina. “Microsoft ha iniciado uno de los lanzamientos más grandes de su historia y usa su dinero de marketing para desinformar a los medios y usuarios sobre los objetivos de Windows Vista.

Nuestra campaña planteará la siguiente pregunta: ´¿Desea usted liberarse personalmente y liberar a su empresa? ¿Desea independizarse de Microsoft?´ Queremos demostrar que la gente del ámbito tecnológico también pueden ser activistas sociales, tal como hicimos con Digital Rights Management. Tenemos muy claro el daño que causará Windows Vista”, comentó Peter Brown, director de FSF.

Mi comentario apunta a que es un Sistema que prohibe muchas cosas. Es un sistema operativo enfocado a intereses empresariales, y no hacia las personas. Actualmente estamos viendo una revolución en Internet, la llegada del concepto 2.0 ligada a sitios donde se le otorga la importancia al usuario o internauta entregandole la posibilidad de alimentar y compartir información de distinta índole, es una realidad, es cosas de ver sitios como YouTube, Flickr, Google Video, SlideShare, etcétera. Sabemos que la Web 2.0 cambiará a Web 3.0, ya que la primera ha sido definida como la falsa Web, debido a depender siempre de un eje central. Para mí era el primer paso, para la llegada de la 3.0, que si nos dará la posibilidad de compartir sin estar ligado, de alguna u otra manera, a un repositorio o sitio central. Entonces sencillamente concuerdo que este sistema operativo es un retroceso en el mundo en que vivimos y viviremos. Independiente de sus prestaciones o deficiencias que sin duda las tiene o tendrá, es un sistema retrogada ajeno a los actuales movimientos de las redes sociales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *