Migraciones

Linux

Cada vez que leo una noticia similar, me pregunto, y cuándo chile tomará esta iniciativa en las guarniciones públicas. Yo he trabajado como contraparte con algunos ministerios y sé la existencia de Linux en los servidores, pero aún falta mucho para comenzar a ver esas migraciones en los terminales. Hoy Francia se suma a países como Alemania y Venezuela para realizar una gran migración. A continuación les transcribo la noticia.

El Parlamento de Francia iniciará el 2007 un proyecto tendiente a cambiar todos los sistemas operativos Windows por el sistema de código abierto Linux.

El proyecto implica que los legisladores franceses no sólo cambiarán el sistema operativo en sus estaciones de trabajo, sino también el software ofimático será sustituido por alternativas de código abierto.

A partir del próximo verano boreal, 1.154 estaciones de trabajo comenzarán a ejecutar Linux, OpenOffice y Firefox. Por el momento se desconoce qué programa de correo electrónico usarán los legisladores, escribe CNET.

Según un portavoz de la administración del Palamento, tampoco se decide aún qué distribución de Linux será la seleccionada.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *