Las redes sociales

palabras buscadas en el 2006

Hace un tiempo vengo comentando de la importancia –en estos días- de las redes sociales, especialmente las que comento habitualmente, las que se originan en la Internet. También en este Blogs he comentado de la importancia de la llamada Web 2.0 y su continuación la 3.0 que se nos viene con mucha fuerza; es el llamado paso de las falsas web 2.0 a la 3.0. En fin, temas que sin duda me interesan muchísimo y que este último tiempo he estado ahondando a través de mucha lectura y talleres en grupos.

Hoy Google nos entrega una lista de los términos más buscados en el año 2006, y corrobora que la importancia es inmensa y debemos hacernos cargo de este cambio; de un cambio de concepto que impulsa fuertemente a una tecnología que por sí sola no sería nada.

Aún hay gente reticente y/o que no valora lo que diariamente esto le ha afectado en sus vidas, para aquellos, dignas burbujas lánguidas, que sólo usan Internet a través de tirones que esta misma les produce y que les lleva a un mundo que para ellos siempre es conocido, transcribo esta información para que ustedes se las hagan llegar.

Google presentó un listado de los sitios más buscados en el 2006, arrojando como resultado que las páginas de redes sociales son las más solicitadas por los internautas. Es así como “Bebo” y MySpace” ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. El tercer lugar, lo ocupa un evento de nivel internacional que acarreó muchas expectativas: el mundial de fútbol de Alemania y su página en inglés “World Cup”. Posteriormente, en el cuarto lugar se encuentra la página “Metacafe”, confirmando el interés de los navegantes por los videos, también reflejado en el séptimo lugar del listado de Google, precisamente con la palabra “Video”.

Además, en el quinto lugar se encuentra “Radioblog”, página dedicada a la programación de música en las bitácoras personales. La famosa enciclopedia colaborativa “Wikipedia”, ocupa el sexto lugar. Sorpresivamente, la palabra “Rebelde” fue la octava más buscada en Google, gracias a los fanáticos de la agrupación mexicana RBD. En tanto, Paris Hilton y Orlando Bloom fueron los personajes más buscados en Google News, buscador de noticias, como también la palabra “cáncer”, “Huracán Katrina” y “bancarrota”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *