Consolas

opera nintendo

Esperando que mi hermano no lea este post ya que podría joder la sorpresa, les comento que estaré adquiriendo en estos días el apetecido producto estrella de Nintendo, la consola de juegos Wii. Si bien soy un usuario que no acostumbro a jugar en PC o Consolas, me ha llamado la atención el concepto y la tecnología utilizada en este aparato, terminándome por cautivar su video promocional y un video de mi compadre Freddy Galvez en su interacción con Wii. Hoy investigando me encontré con otra grata noticia de este aparato que se las transcribo acá:

Nintendo ha llegado a un acuerdo con Opera Software por el que los usuarios de la consola de juegos Wii podrán navegar por Internet desde este dispositivo a través de la barra de navegación de Opera. Así, a partir de este mismo jueves, los usuarios de la consola que tengan una conexión de Internet de banda ancha podrán descargar de forma gratuita una versión de prueba del navegador de la empresa Noruega para activar el canal Internet en el menú y navegar por la web.

El canal Internet permitirá al usuario consultar resultados deportivos, mapas o visita a páginas web, utilizando el televisor como pantalla. Este se suma a los cuatro que ya tenía activada la consola desde su lanzamiento: canal disco, canal fotos, canal mii, canal tienda Wii y canal tiempo.

Se trata de un acuerdo que comenzará en prueba y se espera que Opera lance una versión definitiva para la consola en los primeros meses del próximo año. Así, hasta junio de 2007 la versión será gratuita y a partir de ese mes costará 500 puntos Wii, “moneda” utilizada en las compras a través de la consola, ó 5 dólares.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo EEUU, señaló que “este nuevo menú de Wii da una novedad para los que no suelen jugar, por lo que todo tipo de personas ya ha descubierto que la consola es algo que nunca ha probado antes, y el éxito de ventas refleja el entusiasmo de los clientes”. Por su parte, Scott Hedrick, vicepresidente del departamento de dispositivos de Opera, dijo que “la interfaz única de Wii da una nueva dimensión a nuestro navegador convirtiéndolo en una herramienta útil que toda la familia podrá utilizar con facilidad”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *