Capacitando

tutor

A petición de algunas personas, escribiré unos párrafos de las últimas experiencias que he estado   adquiriendo como expositor. Me he sentido bastante cómodo entregando parte de lo que uno conoce en el mundo de las TI. Si bien el rol de profesor aún no me llama la atención, creo que derivaré en algún momento hacia allá. Desde que estoy en Ticnet, actualmente la empresa en que desempeño el cargo de Gerente de TI, me ha tocado realizar algunas capacitaciones en algunas empresas y Universidad. La audiencia en cualquiera de ella es muy distinta, a veces uno se encuentra con un conocimiento básico, en otro casos uno debe de entregar una real alfabetización de los temas a tratar.

Estuve en Valparaíso, específicamente en la Sudamericana de Vapores, realizando unas capacitaciones sobre plataformas de aprendizaje (e-learning). Me encontré, como esperaba, con una audiencia distinta a las que he tenido en otras presentaciones, pero capaces de motivar a una persona para conseguir transmitir el conocimiento y/o los objetivos previamente planteados. En la capacitación me encontré con personas “mayores”, pero con un interés y respeto por aprender realmente motivador, cosa que no se encuentra comúnmente.

Es muy difícil percibir, de parte de las personas a capacitar, un interés por el aprendizaje continuo, muchas veces siento que en grandes empresas se estanca ese conocimiento y esa avidez por el aprendizaje debido a tener una mala entendida estabilidad profesional. Muchas veces estas capacitaciones son impuestas por la dirección de los departamentos, acción que ofusca a varias personas.

En este caso fue gratificante, recibí un bonito saludo por parte de ellos, que se despidieron bastante agradecido. Esto es un aprendizaje, y una retroalimentación continua que iré perfeccionando con el tiempo, actualmente ya me está dejando un Gustito, bastante gratificante, que quizás me motive el día de mañana a estar en las aulas mirando de frente a la audiencia.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *