Google formando el Imperio

bolsa de dinero

Google continúa con la adquisición de grandes ideas y/o proyectos. Hoy es el turno de JotSpot de formar parte de Google, y que no, si es lo que con ansias estaban esperando. Hoy en día muchos proyectos interesantes en la Web están esperando que el afamado buscador se interese por sus ideas, para así poder formar parte de él.

JotSpot, proyecto especializado para la creación de páginas Wiki, viene a cubrir un lugar que me parecía muy raro que Google no hubiese ocupado y liderado. Los Wikis nacen para gestar ideas y proyectos, gracias a un trabajo colaborativo interesantísimo, apoyado con un control de versiones de toda la documentación que se desarrolla en él; es verdaderamente impresionante. Un ejemplo es el sitio conocido por todos nosotros llamado Wikipedia.

La siguiente noticia que transcribo habla del Imperio que se está formando gracias a estas adquisiciones.

Tras la compra, el director ejecutivo y cofundador de JotSpot, Joe Kraus, señaló en declaraciones publicadas en el diario Mercury News que “cuanto más veíamos a Google apostando por esta web, más entusiasmados estábamos de formar parte de Google”. También reveló que antes de firmar esta venta habían estado en contacto con otras empresas aunque ninguna de las negociaciones llegaron a buen puerto.

Por el momento, las dos empresas no han revelado lo que preparan para el futuro pero no hay duda de que pronto Google nos sorprenderá con una interesante novedad como nos ha acostumbrado últimamente. Como ejemplo, al nuevo servicio de documentos (con la compra de Writely) y hojas de calculo, se sumó hace pocos días la posibilidad de crear buscadores especializados y personalizados.

No es la primera vez que trasnacionales se interesan en este tipo de páginas. Hace poco, Microsoft e IBM anunciaron que comenzarían en los próximos meses con su oferta de wikis mientras que Yahoo firmó un acuerdo con PBwiki para hospedar wikis para sus servicios de Yahoo Groups.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *