Notable avance en Portátiles

servicio técnico

Toshiba, una de las marcas de notebook que tomaría en cuenta al momento de evaluar la adquisición de un portátil, ha conseguido un gran paso al reducir en un 70 % el índice medio de fallos de estos tipos de equipos. Hace un tiempo escribí este post, donde comentaba las pérdidas que ocasiona en las empresas los desperfectos de los equipos portátiles. Hoy transcribo una noticia interesante, en la cual podemos concluir que la decisión por la compra de notebook en desmedro de equipos de escritorio irá aumentando ya que se nos asegura un tiempo mucho mayor de garantía. No obstante, es importante recordar, que las pérdidas en las empresas no tan solo las ocasionan los citados desperfectos, sino que también el tiempo que pasan éstos en el servicio técnico, perjudicando notablemente el desempeño de los trabajadores.

Toshiba ha conseguido reducir en un 70% el índice medio de fallos en su nueva serie Tecra A8, esto se debe al nuevo sistema de fabricación de la compañía que es capaz de identificar y eliminar cualquier posible problema o punto débil del portátil durante su vida útil. Esta nueva metodología se basa en la técnica HALT (High Accelerated Life Testing), consistente en una serie de pruebas que simulan, en un corto espacio de tiempo, el ciclo de vida útil del portátil en condiciones extremas y con un uso intensivo.

Esta importante reducción de la tasa de fallos ha llevado a Toshiba a ofrecer a sus usuarios una garantía de cinco años al mismo precio que ahora comercializa las extensiones de garantías a tres años.

El objetivo de la compañía con la puesta en marcha de este nuevo sistema de fabricación es seguir reforzando su apuesta dentro del mercado de la informática portátil profesional por la seguridad de los datos y la resistencia y fiabilidad de los equipos y sus componentes principales.

Para Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “este novedoso sistema de desarrollo y fabricación de portátiles es un paso definitivo en la estrategia de diferenciación por calidad y tecnología e innovación que venimos desarrollando dentro del mercado portátil. Este objetivo, de crear el ordenador infalible, ya estaba implícito cuando lanzamos el concepto tecnológico Toshiba EasyGuard, con el que en su día blindamos nuestra gama profesional y convertíamos los datos del usuario en prácticamente indestructibles”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *