HP por sobre Dell

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Después del grave desperfecto en que se vieron afectados algunos portátiles de la reconocida marca Dell, debido al sobrecalentamiento que se producían en sus baterías Sony. Se entendía que tarde o temprano habrían repercusiones, no tanto en lo social como se vío en la prohibición que impusieron algunas aerolíneas de encender portátiles Dell en pleno vuelo, sino que también en el plano en los negocios. Hoy transcribo una noticia en la cuál vemos una reacción por parte de la población, viendose aumentada la adquisición de portátiles HP en desmedro de equipos Dell.

Por su parte, la compañía de análisis de mercado IDC estimó que HP vendió 9,831 millones de ordenadores personales, levemente más que los 9,803 millones de Dell, lo que los dejaría en un “empate estadístico” con un 17,2 por ciento del mercado mundial. “Estamos felices de poder recuperar el liderazgo mundial gracias a un período en el que también hemos alcanzado importantes metas en ingresos y ganancias”, indicó en un comunicado Todd Bradley, vicepresidente de HP.

El cambio de tornas se produce tras los buenos resultados de HP en los últimos nueve meses, durante los que la compañía ha incrementado en un diez por ciento sus ventas en Europa, Oriente Medio y África, subraya el informe de IDC. Por su parte, Dell pasó del segundo al tercer lugar en el área del Asia-Pacífico, por detrás de la taiwanesa Acer, que en el mercado mundial ocupa el tercer puesto, por encima de la japonesa Toshiba.

El total de ordenadores vendidos a nivel mundial creció un 6,7 por ciento en el tercer trimestre a 59,1 millones de unidades, según Gartner, cifra algo menor al aumento de ventas de un 7,9 por ciento que registró IDC. Las ventas de HP crecieron en el trimestre un 15 por ciento, según Gartnet, compañía que estimó que las ventas de ordenadores de Dell crecieron en un 3,6 por ciento, el aumento más bajo en su historia.

Pese a la caída a nivel mundial, en EEUU Dell sigue siendo el mayor fabricante de ordenadores, con un 31 por ciento del mercado, aunque con una baja del 6,7 por ciento de los envíos hasta completar 5,26 millones de unidades, lo que le da una proporción menos que el 33 por ciento del mercado que tenía en el tercer trimestre del 2005. Por su parte, HP aumentó sus ventas en EEUU un 6,9 por ciento hasta las 3,73 millones de unidades, con un 22 por ciento del mercado.

Gateway sigue siendo el tercer mayor fabricante de ordenadores en EEUU, con un 6 por ciento del mercado, aunque su posición es amenazada por Apple, que se ubica con fuerza en el cuarto puesto con un 5,8 por ciento, tras aumentar sus ventas en EEUU un 32 por ciento.

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