Google entregando ideas.

logo google

Google ha demostrado en pocos años una eficiencia y constante crecimiento digno de analizar. Por todo es sabido el golpe que ha realizado en estos días al comprar YouTube, y la velocidad con que nos está bombardeando cada día con nuevas soluciones. Por lo mismo, es interesante entender los objetivos y forma de trabajar de Google en base a ideas que ellos predican y practican. A continuación  les transcribo las nueve ideas que utiliza este gigante para un I + D éxitoso.

Según Google:

1- Las ideas vienen de todas partes. “Mantenemos un foro bastante suelto”, dice Mayer. No se pierden las ocurrencias. La intranet las recoge en listados que luego se analizan y con ellas se estructura el plan estratégico.
2- Hay que compartir lo más que se pueda: todo proyecto, todo plazo, está accesible para todos en la intranet.
3- “Si eres brillante, estamos contratando”. Marissa Mayer personalmente supervisa todos los curricula, y revisa la selección.
4- “Persigan sueños”. Hay permiso para usar el 20% del tiempo en proyectos propios. Un día a la semana, un mes de cada cinco. De los lanzamientos Google del segundo semestre 2005, el 50% vino de ideas concebidas en tiempo propio.
5- Innovar, no esperar la perfección. Lanzar en beta, luego mejorar los productos.
6- Los datos demuestran lo bueno, no las opiniones. Google puede medir lo que opina el público. Hay que usar esta capacidad y fundamentar las opciones.
7- Creatividad regulada. Hay que entregar una visión, reglas para alcanzarla… y plazos.
8- Atienda a los usuarios, el dinero vendrá después. “Si hubiéramos recargado nuestra búsqueda de imágenes con avisos, habríamos molestado a nuestros clientes”.
9- No mate los proyectos, modifíquelos. Siempre puede haber algo bueno que salvar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *