Y la Seguridad Cuando?

Un informe de West Coast Labs concluye que las soluciones de Seguridad “Sin Preocupaciones” de Trend Micro son idóneas para las empresas que carecen de personal dedicado exclusivamente a la Seguridad Informática.

El informe describe que Client Server Messaging Security para PYMEs 3.0, de la gama de Seguridad “sin Preocupaciones” de Trend Micro, ofrece protección con poco esfuerzo para su administración, características perfectas para las pequeñas empresas que tienen poco personal de TI o que carecen totalmente de estos. El análisis evaluó la facilidad de uso de cada producto y su capacidad para prevenir, proteger y limpiar epidemias de virus de forma automática, con escasa o ninguna intervención de Personal de Ti.


“Durante los últimos meses, las soluciones de Seguridad “sin Preocupaciones” han demostrado sus ventajas ayudando a las PYMES a adoptar una solución de seguridad rápida que les permita centrarse más en las cuestiones de negocio que en los problemas de TI”, afirmó Alexis Garberis, Director segmento small de Trend Micro para Latinoamérica.

Excelente iniciativa de Trend Micro para facilitar la interacción de los usuario con sus herramientas, pero se debe recordar, sobre todo a los que dirigen la empresa, que el tema de seguridad informática no pasa por tener un antivirus o herramientas de análisis más intuitivas. La información es lo más importante, y como los usuarios tienen acceso a ella la responsabilidad de cuidarla depende de todos, no solamente del informático encargado de la seguridad, como muchos creen. Muchas veces me encuentro con estos escenarios en empresas que comienzo a asesorar. Una diferencia drástica, pero ejemplar, fue la que le tocó vivir a una empresa que comencé asesorar, ellos sufrieron por problemas eléctricos la falla de un servidor, esto fue la causa de la perdida de gran parte de su información.

Comenzamos en conjunto a realizar un análisis, y debo reconocer que nunca percibí mayor atención e interés de implementar de una vez el plan informático. Disposición y no escatimar en gastos -que eran necesarios-, fueron la tónica de esa experiencia.

Si se encuentran con personas que desconocen estos temas, sencillamente no tienen idea de Seguridad, por lo mismo, háganlos asesorar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *