Nuevos Modelos de negocio.

Nota músical

Por fin nos estamos dando cuenta que el negocio puede existir, pero desde otro enfoque o manera.

Muchos se habrán dado cuenta: compañeros de trabajo, amigos y audiencia, el apoyo que siempre realizo al uso de Software Libre y de Gnu/Linux en general, no tan sólo por sus prestaciones que sin duda es un gran punto a favor, sino que en mayor medida por la libertad del conocimiento que se origina gracias al cumplimiento del requerimiento fundamental: Open Source.

Después de muchas noticias de demandas por parte de casas discográficas, y mal entendidos principios de derechos de autor, hoy me siento contento de transcribir esta información e iniciativa que vislumbra, en parte, la compresión de un modelo de negocio en un ámbito de real interés, la música.

El mayor sello discográfico del mundo respalda un nuevo proyecto que permitirá a los usuarios descargar gratuitamente archivos de música. El servicio será financiado exclusivamente con publicidad.

Universal Music, el mayor sello discográfico del mundo, respalda a una compañía que se propone revolucionar a la industria de la música en línea. El modelo de negocios de la compañía implica que sus ingresos serán generados por la publicidad y no por la venta de los títulos musicales, que por ende serán gratuitos para los usuarios.

La información ha sido publicada por Financial Times. Según se indica, el servicio ha sido denominado SpiralFrog y sus responsables ya estarían negociando con otros sellos discográficos como Warner, EMI y Sony-BMG. Paralelamente, compañías como Levi´s y Benetton habrían expresado interés por anunciar en el nuevo servicio.

Según FT, el servicio será lanzado antes de fin de año o durante enero.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *