M$ realizando movimientos

M$ desafía a los participantes en el Congreso Black Hat a encontrar vulnerabilidades y agujeros de seguridad en Windows Vista.

El nuevo sistema operativo de M$, Windows Vista, que probablemente será lanzado a comienzos de 2007 para consumidores, está colmado de procedimientos y funciones de seguridad.

Tantas son las funciones de seguridad y protección, que algunos usuarios de la versión beta 2 reportan en diversos blogs que “en momentos, incluso son una molestia”

Seguridad robustecida
Uno de los elementos centrales del nuevo esquema de seguridad es la incorporación de distintos niveles de usuarios, con distintos niveles de permisos. De esa forma se evita que los usuarios inexperimentados sean engañados por intrusos e inducidos a ejecutar malware o a desactivar funciones de seguridad. Tema que debería haberse pensado desde mucho antes.

Vista tendrá además un núcleo mucho más sólido que Windows XP, lo que dificultará la acción invasiva de los denominados rootkits, y su estrategia de ocultamiento.

Windows Vista no solamente tendrá antivirus, sino también cortafuegos y anti-spyware como estándar. Por si lo anterior no fuera suficiente, todos los datos escritos en el disco duro serán cifrados por el sistema, de forma que si un PC es robado, sus contenidos no quedarán expuestos.

El desafío
M$ exhorta a los hackers participantes en la conferencia Black Hat que se realiza esta semana en Los Angeles, EEUU, a “hackear y exponer todas las vulnerabilidades de Vista”. En la conferencia Black Hat se reunen los “hackers malignos”, aunque también los “hackers bondadosos”, calificados como “White Hat” estarán representados en el evento.

Esta es la primera vez que M$ participa en la conferencia Black Hat, lo que puede ser interpretado como una señal de que M$ se siente confiada en la seguridad y alta protección de Windows Vista.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *