Movimientos del mercado

imagen de nokia

No hace mucho publiqué una entrada sobre el interés de Apple de ingresar a competir en el desarrollo de un teléfono y reproductor musical combinado, esto debido a que se encuentra estancada esta prestación por motivos de complejidad y de poca calidad de los actuales móviles con esta característica. Por esta razón, es interesante ver en la siguiente nota como el mercado se está preparando para una real pelea entre los grandes. A continuación les pego la noticia:

Pese a que la venta de canciones a través de móviles no ha tenido el éxito esperado –aunque los analistas prevén una mejora del negocio–, Nokia ha anunciado la compra de Loudeye, un plataforma de distribución de música digital por unos 60 millones de dólares (unos 47 millones de euros). El objetivo de la empresa sueca de móviles es crear una tienda de música online con los 1,6 millones de canciones que hereda con la operación gracias a los acuerdos de derechos que tiene Loudeye tiene firmados con las principales discográficas y cientos de sellos independientes.

Hasta el momento, Loudeye tiene servicio en más de 20 países en Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que la operación sea ratificada a finales de años por los accionistas de la empresa musical y por los reguladores competentes.

Los accionistas de Loudeye recibirán 4,50 dólares (3,50 euros) por cada título de la compañía. A través de esta adquisición, el grupo finlandés podrá mejorar su oferta de música a sus terminales, incorporando nuevos dispositivos y usos además de capacidad de comprar música digital.

El vicepresidente de Nokia, Anssi Vanjoki, destacó que la adquisición proporciona a la compañía “numerosos de activos clave, incluyendo un gran equipo de trabajo, un catálogo de contenidos sustancial y una robusta plataforma de servicios”. “El acuerdo refleja el potencial de nuestros productos, equipos y tecnología”, destacó el presidente de Loudeye, Michael Brochu, que aseguró que esta compra reconoce el papel que la empresa desempeña en el mercado de música digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *