A ver, qué lleva en ese bolso?.

detente, stop

En un post anterior, escribí sobre una noticia que estaba influyendo en la decisión que tomaría al momento de realizar la adquisición de mi nuevo laptop, increíblemente la marca afectada con mi decisión era Dell, sin duda la más grande y fiable respecto a ésta y muchas otras soluciones tecnológicas, y la que siempre tengo presente como herramienta de apoyo tecnológico para mis soluciones.

Hoy me encuentro que se han tomado medidas, quizás muy drástica, con respecto a la prohibición de uso de esta marca de notebook en cierto lugares. Dell, si bien demostró ser una empresa sería efectuando acción y reacción en un corto plazo; sacando del mercado algo así como 4 millones de batería defectuosas, tendrá que seguir aguantando por un tiempo los coletazos de esta infortunada situación.

A continuación les entrego una noticia a tomar en cuenta por los propietarios de máquinas Dell que estén pensando viajar por estas fechas.

La aerolínea australiana Qantas no permite a sus pasajeros usar computadoras portátiles marca Dell a bordo debido al riesgo de que estas estallen en llamas. Las baterías de los laptops Dell son consideradas un riesgo para la seguridad aeronáutica.

La semana pasada, Dell decidió retirar del mercado 4 millones de baterías de sus computadoras portátiles debido al riesgo de que éstas se incendien.

Como resultado de la medida, la aerolínea Qantas ha decidido prohibir el uso de computadoras Dell a bordo de sus vuelos. Según la publicación Sydney Morning Herald, los pasajeros pueden llevar los PC a bordo, pero no pueden usarlos.

Los pasajeros de primera clase pueden usar las computadoras Dell bajo la condición que usen la alimentación con corriente eléctrica disponible en esa clase, y no la batería.

La publicación agrega que en algunos aeropuertos australianos los guardias de seguridad extraen las baterías de las computadoras Dell y las sellan con cinta adhesiva antes de que los pasajeros puedan subir a bordo.

De nada sirve que el modelo de computadora no esté afectado por el problema técnico. La prohibición se aplica a todas las computadoras portátiles Dell, sin excepción.

Fuerza Dell, si bien fue un cagazo de marca mayor, esto pasará…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *