Los mejores sitios del gobierno electrónico

Por segundo año consecutivo ChileCompra y SII lideraron el ranking de sitios transaccionales elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), mientras que en la categoría de no transaccionales, el portal de la Presidencia de la República ostenta un liderazgo indiscutido.

En el caso particular del sitio de SII hay consenso en las grandes prestaciones que este entrega. Si bien en un comienzo se le criticaba por no ser visible en los navegadores más usados, hoy eso ha cambiado y es visible tanto en IE,Mozilla, Opera, etc. Además, debido a las diferencias de un mismo navegadores en distintos sistemas operativos (Windows,Linux , Mac,etc), se debe también destacar que su funcionalidad es interoperable, por lo que bien merecido tiene su nombramiento.

En el caso de ChileCompra se percibe otra sensación. Quizás esta sensación se debe a la falta de transparencia que aún se ve en la adjudicación de ciertas licitaciones, aunque no debiera afectar la objetividad, afecta sus buenos comentarios. Por otro lado, al poco de tiempo de su lanzamiento su funcionalidad se veía afectado según el navegador que se utilizara para su interacción, hoy en día se ha modificado bastante su visualización y también sus prestaciones, pero no podría asegurar que “por segundo año” sea el mejor sitio web. Me gustaría saber cuáles son las funcionalidades que se están tomando en cuenta, ya que sin duda hay mejores sitios que cumplen estándares internacionales. No será que se tiene que explicar el gasto incurrido en él?.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *