PHP5

Bastantes ventajas he visto en PHP5 en comparación con sus anteriores versiones. Una de las ventajas que puedo comentar, es el motor ZEND 2 que por cada versión han tratado de mejorar la rapidez de ejecución de los script con php. Si nos remontamos a la versión 3 de php nos recordaremos de los esfuerzos por gestionar de mejor manera los procesos internos con PHP/FI 2.0. Luego con la aparición de Zend Engine en la versión 4, se realizó una nueva estructuración del núcleo; se vieron  cambios notorios, claro está que se tuvo que rescribir mucho de su código de programación. Con la versión PHP5, y con la aparición junto a ella de Zend Engine 2 se espera realmente mejorar la calidad  de los desarrollos. Por ejemplo, una de las cualidades es que los objetos son referenciados a través de manejadores; en si referencias. Es una gran característica, ya que al momento de asignar un objeto no se duplicará el objeto en memoria como lo hacia la versión 4 de PHP, sólo se duplica su referencia.

Por otro parte, la orientación a objetos alcanzada en PHP 5 es digna de elogiar. Mi experiencia en Java y Python me hacía descartar totalmente, para una elección como herramienta, a php para grandes desarrollos. Ahora con su OO asegura realmente utilizar un gran porcentaje de este paradigma por lo que nos podemos beneficiar bastante.

Hasta ahora son muy pocos los intentos para programar sistemas con las cualidades que nos ofrece esta versión, de hecho puedo asegurar que pasará bastante tiempo para que los programadores, acostumbrados a trabajar de forma estructurada, pasen a ocupar realmente los beneficios de OO. Como PHP5 aseguró que los  desarrollos programados con versiones anteriores seguirán funcionando, sin duda esto demorará -sin tener ninguna culpa de esto php- para que los desarrolladores cambien sus análisis.

Por lo tanto PHP5 va por buen camino.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *