Mysql 5

En lo que respecta al análisis que realizo cada vez que comienzo algún proyecto, sea este de menor o mayor envergadura, trato de mantenerlo siempre abierto a retroalimentaciones. Muchas veces me encuentro con personas que defienden -sin argumetos-  base de datos o Lenguajes de Programación. Yo por mi parte trato de ser objetivo, para cada requerimiento analizo la  herramienta más eficiente para la ocasión. La idea no  es matar mosca a balazos.
Hay herramientas que son muy utilizadas, es el caso de Mysql y PHP, muchas veces son muy criticadas por desarrolladores que utilizan lenguajes que para ellos son más complejos.
Yo utilizo PHP y PERL hace bastante tiempo, Python en menor tiempo y Java hace un año. Para mí todas son grandes herramientas, a las cuales se le puede sacar bastante provecho según la ocasión.
Con respecto a base de datos, he utilizado: Oracle, Firebird, Postgresql, Sql Server y Mysql. Hasta hace muy poco, todas excepto la última me entregaba absoluta confianza para grandes desarrollos. Pero como trato de mantener, como he dicho, siempre mi mente abierta y objetiva para el análisis previo a un desarrollo, es que entrego esta información de Mysql; base de datos que debo reconocer que he utilizado para dar solución a diversos requerimientos.
Una de las grandes novedades de la versión 5 de Mysql es sin duda la inclusión de soporte para procesos almacenados.
Si bien no deseo entregar información acabada de qué son los procesos almacenados, les comento someramente algunos detalles.
Procedimientos: Son un conjunto de instrucciones SQL más una serie de estructuras de control que nos permiten dotar de una lógica al procedimiento. Estos procedimientos están almacenados en el servidor.

– Nos ayudará a liberar de la carga que ha tenido siempre el cliente que se conecta al servidor Mysql.
– Si por algún motivo se tuviera que cambiar parte del lenguaje de programación con el que fue desarrollado el sistema que interactúa con la base de datos, nuestra lógica de BD permanecería intacta; ya que reside en el Servidor de BD, o sea no es gestionada desde los códigos de programación del sistema.
– Hay un tema de seguridad involucrado, ya que el trabajar con la base de datos desde procedimientos almacenados, aleja la conexión directa a la bd de inyección de código malicioso; costumbre que se ve comúnmente en los sistemas WEB mal programados.

Para más información ir a Mysql

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *