Influencias Musicales

El estilo musical que me apasiona es el alcanzado en algunos discos por Sting. La fusión del pop, rock y jazz es sin igual. Siempre estoy escuchando diferentes estilos, y quizás esto me ha ayudado a tener ciertas cualidades en la batería.

Por otra parte, los músicos relacionados al instrumento que toco –batería- que escucho constantemente son: Dennis Chambers, Dave Weckl, Vinnie Collaiuta, Greg Bisonnet, Manu Katche y Steve Gadd. Todos ellos han sido los culpables, de que cada vez me enamore más de este instrumento. Podría comentarles que Dennis es un baterista con un golpe muy fuerte, el ritmo que mantiene en las canciones es constante en firmeza y sonido. Además, la velocidad que emplea en cada interpretación es altísima; demuestra constantemente pirotecnia, calidad, firmeza e innovación en cada feels. Por todas estas características, es al que más ovacionan cuando realiza clínicas en conjunto con otros bateristas por el mundo.

Dave Weckl viene de la escuela de Vinnie Collaiuta, sus estilos son muy parecidos (IMHO), su tradicional toma de baquetas es tradicional (estilo jazz), los he visto interpretar diferentes estilos musicales. He visto a Dave es algunas clínicas de batería, además acompañando a otros instrumentos como en la clínica de video del gran bajista Patitucci. Sencillamente ambos bateristas son espectaculares. A Vinnie Collaiuta lo admiran sus pares; es que realmente toca muy bien.

Greg Bissonet he tenido la suerte de verlo en clínicas presenciales, es un gran baterista, su fuerza y cualidad la veo en el rock, aunque el jazz lo toca fantástico también. Manu Katche lo vine a conocer en el disco Brand New Day (bastante tarde) con una cualidad en el sonido y golpes a la batería distintos a los otros, debido a influencias africanas y estudios de percusión que ha realizado; en Francia es sin duda el más reconocido. Steve Gadd es el baterísta más tranquilo que veo tocar, pero con un sonido firme y constante en toda la canción, lo he visto muchos años tocando con Eric Clapton y realizando clínicas. La música con la cual identifico a Steve es el rock, blues y jazz; sin duda todas las que me apasionan.

Les recomiendo escuchar a estos baterista.

1 Comentario

  1. fernando

    felicitaciones por ser amante de la bateria y tan bien informado,me llamo la atencion que nombraras a 311 soy un fan de su musica y estilo,el nombre de su batero es CHAD SEXTON.quizas a esta altura ya lo sepas pero igual vale .adios

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *