Interés Musical

Si no lo he comentado antes, comencé a tocar Batería a los 18 años; bastante tarde sobre todo si lo comparo con la edad que comienzan los grandes músicos.

Un muy buen amigo comenzó su interés por la música tocando el instrumento clásico de fogatas, la conocida Guitarra Acústica o Guitarra de Palo. Nunca me llamó la atención la guitarra, aunque mi Padre ha tocado ese instrumento durante años. Será porque en ese tiempo mis intereses eran otros; el fútbol.

Un verano me apareció la inquietud de trabajar para tener algunas monedas, y fue en ese momento y lugar donde conocí a un gran amigo baterista. El aprovechaba de comentarme sus andanzas en la música, los lugares donde había tocado y a la gente que admiraba; obviamente muy poco me interesaba y entendía. Un día – sin caer en la frase de una novela- me comentó que sus sobrinos le estaban deteriorando la batería y quería dejarla por algún tiempo en algún lugar. Realmente no entendía cómo podía entregar su batería, -instrumento de un gran coste- a una persona que recién conocía. Le comente que si le interesaba la podía guardar en mi casa. Accedió –extrañamente- a dejarla por 2 meses. Nunca pensó mi familia, cuando llegué con ese instrumento a la casa, que sería el comienzo de aguantar para toda la vida a un ruidoso.

Con la batería en casa, era muy difícil no interesarse en armarla. Así que una tarde comencé hacerlo. Luego de armarla llamé inmediatamente a mi amigo (el guitarrista de palo) para que la viera. Para mí ese fue el comienzo de mi interés musical.

Junto a mis amigos: Cesar, Juan Pablo y Alexis comenzamos a ilusionarnos con formar un grupo. En una conversación, nos dimos cuenta que los vagos intereses y conocimientos que teníamos sobre la música, nos facilitaría bastante al momento de elegir los instrumentos ,para formar el grupo musical que deseábamos. No pasó mucho tiempo, para que cada uno se entusiasmara en la compra del instrumento elegido.

1 – Cesar (Segunda Guitarra)

2 – Alexis (Primera Guitarra)

3 – Juan Pablo (Órgano)

4 – Rodrigo Miranda (Batería)

Esa fue la distribución. Como se pueden dar cuenta, falta uno de los instrumento base para la música, el importantísimo Bajo. Nos faltó conocer, en nuestro comienzo, a un bajista. De hecho, tratábamos de imitar lo que hacía el grupo The Doors; grupo en el cual el pianista realiza las 2 funciones: bajo y piano. La búsqueda del bajista “ideal” se prolongo durante todo el tiempo que duró la banda; no es simple encontrar un integrante que se pueda integrar como persona y músico a la vez.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *